Montaña de la Paz

  • Montaña-de-la-Paz

Place Category: TurismoPlace Tags: Apante and Montaña de la Paz

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Related Listing
  •  

    Localización

    En la Reserva Natural Cerro Apante, al sureste de la ciudad de Matagalpa, se encuentra la Montaña de la Paz.

    La experiencia

    Un lugar en el Centro de las Américas donde las personas puedan subir para pedir y encontrar la Paz que solo nuestro Señor Jesús entrega a través del silencio, contemplación y oración en la Reserva Natural Apante.

     

    A más de mil metros de altura, en la Reserva Natural Cerro Apante, en el centro de Nicaragua, en Matagalpa, se ubica la Cruz más grande del país, que convoca a la oración y a la paz de todos los nicaragüenses, en un ambiente totalmente rodeado de la naturaleza y el clima fresco de esta región.

     

    Apante, la Montaña de la Paz es un Proyecto de la Diócesis de Matagalpa, administrado por los Frailes Franciscanos de la Renovación (CFR) en Matagalpa, quienes tienen por misión la adoración a Jesucristo.

     

    El fraile norteamericano, Juan Antonio Boughton, explica que el proyecto tiene como objetivo orar por la paz y la reconciliación de Nicaragua y Centroamérica.

     

    “Aquí en Matagalpa es el centro de Nicaragua, es el centro de Centroamérica y simbólicamente tener la Cruz y la imagen de la Virgen de Guadalupe a sus pies, invitando a la gente a orar por conversión personal, por la paz y la reconciliación”, afirma el fraile.

     

    La Cruz tiene 33 metros de altura, representando la edad terrenal de Cristo. El diámetro de tres metros en las secciones de la base hace referencia a la Santísima Trinidad.

     

    Cada brazo de la Cruz mide 13 metros, debido a que las apariciones de la Virgen María en distintas partes del mundo han ocurrido principalmente en día 13.

     

    A los pies de la Cruz está una imagen de la virgen de Guadalupe, con una altura de 12 metros, representando el día de su aparición.

     

    La Montaña de la Paz es un sitio que permanece siempre abierto a los feligreses que quieran peregrinar. Aunque la principal festividad es la multitudinaria peregrinación y rezo del Viacrucis que la Diócesis de Matagalpa realiza el domingo más próximo al 3 de mayo de cada año.

     

     

     

     

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *