Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas

  • Nuestro-Señor-de-Esquipulas

Place Category: IglesiasPlace Tags: Esquipulas and Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas

Profile
Profile
Photos
Map
Reviews
Related Listing
  • El Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas es la sede de una de las fiestas católicas con mayor participación en Matagalpa.

    Nuestro Señor de Esquipulas es el patrono de esta pequeña y tranquila ciudad del departamento de Matagalpa y su fiesta es el 15 de enero de cada año.

    Como parte de los festejos, miles de peregrinos, procedentes de todo el país,  llegan a este Santuario para participar de las solemnidades religiosas. Muchos llegan en fechas previas.

    Anualmente, la Diócesis de Matagalpa realiza el 14 de enero, una multitudinaria peregrinación partiendo desde tres puntos diferentes del departamento.

    LEA: Miles con Nuestro Señor de Equipulas

    Unos caminan desde la comunidad El Rodeo, al límite con el municipio de Muy Muy; otros lo hacen desde el poblado de San Dionisio y otros desde la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en el municipio de Darío.

    Desde cada punto de partido, los peregrinos caminan una distancia promedio de 18 kilómetros, hasta llegar al Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas.

    Por la noche del 14 de enero, realizan una vigilia y el 15 de enero es la celebración litúrgica que siempre preside el obispo de Matagalpa.

    En estos festejos, la Iglesia calcula que participan más de 30,000 personas cada año.

  • No Records Found

    Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

    Google Map Not Loaded

    Sorry, unable to load Google Maps API.

  • Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *